lunes, 20 de junio de 2011

Gracias a ellas... "Pro Orantibus"

Ahora que estamos terminando el curso, con los últimos exámenes  y revisiones ya en el horizonte, es tiempo de volver la vista atrás y ver lo que ha sido todo este año.
Como siempre, el curso ha sido un tiempo de gracia, que Dios nos ha concedido para crecer como comunidad humana y vocacionada. Del seminario se ven los estudios, las tareas de apostolado y de testimonio, las ocupaciones variadas de la vida de un seminarista...
Pero no todo lo importante se ve... Nuestro caminar también está sostenido por la oración silenciosa de nuestras hermanas contemplativas que, día a día, rezan por nosotros, pidiendo al Señor que tengamos el don de la perseverancia y de la alegría en el seguimiento.
Ayer, domingo 19 de junio, celebraba toda la Iglesia la Jornada Pro Orantibus ( por ser el Domingo de la Stma. Trinidad). Al menos en este día, ojalá no sea el único, nos acordamos de modo especial de los monjes y las monjas contemplativos.
Es de justicia que manifestemos nuestra gratitud profunda hacia las monjas contemplativas de la diócesis de León, nuestras Hermanas clarisas del Monasterio de la Santa Cruz, las Carmelitas descalzas, las Benedictinas de León, Sahagún y S. Pedro de las Dueñas y tantas otras comunidades, que tienen al Seminario como objeto de sus oraciones y que nos "apadrinan" a todos nosotros con su intercesión constante.
¡GRACIAS!

Etiquetas: , ,