sábado, 24 de febrero de 2018

Carta de convocatoria "DÍA DEL SEMINARIO 2018"



Seminario Conciliar “San Froilán”                              
Seminario Diocesano Redemptoris Mater “Virgen del Camino”
Delegación Diocesana de Pastoral Juvenil y Vocacional

 
Queridos amigos y amigas:

El próximo domingo 18 de marzo  (V de cuaresma), la Iglesia de España celebra el Día del Seminario, que este año lleva por título "Apóstoles para los jóvenes". Si esta campaña es siempre importante, dada la importancia del seminario para nuestra diócesis, de la que los sacerdotes, religiosos/as y catequistas somos más conscientes que nadie,  este curso es lo es mucho más, dado que la celebramos en el contexto del Año Pastoral Diocesano Vocacional.

Como nos decía a todos los presbíteros y diáconos de la diócesis de León nuestro Obispo, en la carta primera del curso pastoral (21-IX-2017): “Es urgente superar la tentación de la atonía y de la indiferencia e implicarse todos de manera responsable en la pastoral de las vocaciones como expresión, primero de la gratitud que le debemos al Señor que nos ha llamado y conferido el don del ministerio y, en segundo lugar, ante la gravedad y urgencia del problema que padecemos (…) Todo lo que hagamos hoy en orden a fomentar, encauzar y sostener las posibles vocaciones al ministerio sacerdotal y al diaconado, con la gracia divina, será un alivio para el presente y una verdadera inversión de futuro”.

Si siempre se os ha pedido desde los seminarios, en este Año lo hacemos con mayor ilusión y fuerza: ¡sed mediadores de la llamada que el Señor sigue haciendo a jóvenes y adultos para seguirle en el sacerdocio! Para ello os rogamos que deis la mayor difusión posible a los materiales e iniciativas de esta campaña:

  • SÁBADO 10 DE MARZO: Convivencia de Confirmandos (Seminario San Froilán, de 11:30 a 13 h.)

·         VIERNES 16 DE MARZO: Vigilia de oración por las Vocaciones (Parroquia de S. Martín a las 20 h.)

·         SÁBADO 17 DE MARZO:

 Encuentro diocesano de Monaguillos (Seminario S. Froilán, de 11 a 16:30h)

XXVI Festival Canción Vocacional (salón actos Colegio Marista San José a las 16:30 h.)

·         DOMINGO 18 DE MARZO: Celebración del Día del Seminario en las parroquias –oración y colecta-

Con respecto a los materiales de la Campaña, para animarla en las comunidades parroquiales, los pondremos ya a vuestra disposición los lunes 19 y 26 de febrero  en los encuentros de la Formación Permanente del Clero. Durante esas dos semanas también estarán disponibles en el hall del Seminario San Froilán, en los horarios en que hay portería.

Si lo solicitáis, por último, alguno de los seminaristas de ambos seminarios pueden colaborar con la difusión en vuestras parroquias, bien sea en la catequesis o bien en la misa dominical.  Confiemos en que muchos puedan escuchar en estos días la voz del Señor “Venid y Veréis”. Gracias por vuestra cercanía y ayuda.

Rectores de los seminarios diocesanos

Etiquetas: , , , , , , , , ,