domingo, 6 de marzo de 2016

Día del Seminario 2016

Enviados a Reconciliar

Un año más ha llegado marzo. Y con él la fiesta de san José. Esto quiere decir que el Día del Seminario ya está aquí. Y está mucho más pronto que otros años porque los actos de la campaña se suelen situar en torno al domingo más próximo al día 19, pero este año es el Domingo de Ramos. Por esta razón los actos de la campaña se adelantan a los días 11, 12 y 13.
Y este adelanto se ha hecho notar en nuestra comunidad: ha habido que adelantar los preparativos, acortar plazos, trabajar por las noches,... para que todo estuviera a punto y en todas las parroquias de la Diócesis el IV Domingo de Cuaresma. Así que, permitidnos, como excepción, que lo primero que hagamos es darnos la enhorabuena por este trabajo.
Lo segundo es dar las gracias a todas esas personas que siempre están pendientes de nosotros, desde la distancia o la cercanía, con su oración o su presencia, espiritual o económicamente, pero siempre con amor y cariño. Con todo nuestro corazón queremos deciros: ¡Muchas gracias! Vuestro apoyo, aunque quizás a veces no lo demostremos como os merecéis, es fundamental en nuestro camino. De verdad, no son meras palabras, ni un mero cumplimiento. Sois importantes para nosotros.
En tercer lugar, os comentamos los actos con los que nuestra Diócesis celebrará este día tan significativo para todos nosotros:
  • 11 de marzo (20:00 h): Vigilia vocacional en la Parroquia de San Martín
  • 12 de marzo (16:30 h): XXIV Festival de la Canción Vocacional en el Seminario San Froilán
  • 13 de marzo: Campaña del Día del Seminario en las parroquias.
Finalmente, deberíamos referirnos y comentar el lema y la temática de este año. Sin embargo, no podríamos hacerlo mejor ni ampliar lo que ya se dice en el suplemento del Boletín oficial de la Diócesis de León Iglesia en León (Iglesia en León - 1ª quincena marzo 2016) o en la revista de nuestro Seminario (todavía no está disponible online. Lo estaré en los próximos días).